Recipes (para practicar las cuatro destrezas)

Hoy os traigo una actividad que he diseñado con un cuaderno de recetas de Tiger. 

Se puede utilizar para repasar y/o aprender vocabulario relacionado con la comida, cocina, etc..., a la vez que repasamos el Present Simple



En la tienda había dos versiones de recetario, una encuadernada en espiral, y la otra es un bloc de hojas que pueden arrancarse. Yo preferí la segunda, ya que era más barata y además me pareció más cómoda al poder soltarse. El formato es pequeño, A-5, así que he escaneado una de las hojas y la he ampliado a A-4. Sino, creo que se queda bastante corto a la hora de redactar la receta.

La ficha consiste en:
1. Nombre de la receta
2. Lista de ingredientes
3. Preparación
4. Para y De (To-From).

La verdad, que este último apartado me descolocó un poco. El "DE" podía tener sentido si la receta era de nuestra madre, abuelo, amiga... pero el "PARA"¿?¿?¿?

Resulta que al llegar a casa, se me ocurrió. ¿Por qué no utilizarlo para cambiar completamente la típica actividad en la que los alumnos redactan cómo hacer una receta? Así que aquí va mi propuesta. Que los alumnos escriban su receta favorita sin poner de quién es cada una y que lo tengan que adivinar.

Habría pensado que ellos mismos eligiesen a quién dirigirla, pero creo que sería muy fácil de adivinar y además alguno se quedaría sin. Por lo que creo que lo mejor es escribir directamente nosotros mismos el nombre de cada estudiante en "To" y después repartirlas aleatoriamente.

Pediremos a los alumnos que pregunten en casa por la receta de su plato favorito. Pueden traer las ideas y escribirla en clase o hacerlo en casa (para darle más misterio y que no hagan trampa XD).
Después, nos las entregarán, y seremos nosotros los que las distribuyamos

Dejaremos que las lean y podemos hacer dos cosas:
a) que intenten averiguarlo sin más y terminar la actividad.
b) hacer un ejercicio oral.

En el ejercicio oral irán por la clase preguntando, por ejemplo "Do you like...." y los ingredientes de la lista, hasta que den con la persona correcta. Ya podrán escribir en el apartado "From" quién es el autor o la autora. Creo que es una manera divertida y completa, ya que practican las cuatro destrezas con un solo material

Como extra, además, se pueden trabajar los utensilios de cocina que aparecen y diferentes métodos de cocción.

Espero que os guste.

No comments:

Post a Comment